¿Cómo elegir su gel lubricante?

¿Cómo elegir su gel lubricante?

¿Qué es un lubricante íntimo?

Los lubricantes son productos utilizados para reducir la fricción. Por extensión, los lubricantes íntimos tienen el papel de lubricar las membranas mucosas, ya sea para facilitar las relaciones sexuales o simplemente para juegos preliminares codiciosos. De un pH generalmente neutro, los lubricantes también permiten la hidratación de las membranas mucosas y la atenuación de las sensaciones de incomodidad y pueden usarse a diario. A diferencia de la saliva, no se evaporan.

Hay dos categorías principales de lubricantes: lubricantes a base de agua y lubricantes a base de silicona , los cuales son 100% compatibles con los condones. (Sin embargo, tenga cuidado de no usar un lubricante a base de silicona con juguetes sexuales de silicona). Las únicas cosas que diferencian estos dos tipos de lubricantes son la duración de la lubricación y el precio: los lubricantes a base de silicona tienen 5 veces más lubricidad que los lubricantes a base de agua, duran más y, por lo tanto, son Un poco más caro. También pueden, a diferencia de los lubricantes a base de agua, usarse en la ducha y no disolverse.

Advertencia: existen lubricantes a base de aceite (vaselina, mantequilla, aceite, mantequilla de niño ...) pero son incompatibles con los condones. Como el aceite cambia la porosidad del látex, los condones ya no serían "impermeables". Los riesgos de contaminación (ETS) y embarazo serían mayores.

Qué gel lubricante elegir

Pequeño presupuesto

Para presupuestos pequeños, nada como lubricantes a base de agua. Compatible con condones y juguetes sexuales, los lubricantes íntimos a base de agua son generalmente incoloros, inodoros y no manchan. Tenga cuidado de no usarlos bajo el agua, se disolverán.

Los mas

  • Barato
  • No dejar rastro

Los menos

  • No utilizar bajo el agua
  • Dura menos que un lubricante a base de agua

Placeres gourmet

Nada como un juego previo codicioso que un lubricante perfumado. Todos los geles lubricantes perfumados son comestibles. Queda por encontrar tu perfume favorito. Chocolate, plátano, fresa o incluso orquídea, todos los gustos estarán allí.
Diseñados principalmente para el coito oral, los lubricantes perfumados también se pueden usar como lubricantes simples y le dan a la atmósfera un toque de exotismo.

Los mas

  • Los aromas y el sabor son realmente sabrosos.
  • Agradable para felación o cunnilingus

Los menos

  • Palito por el azúcar que contiene
  • No utilizar bajo el agua

Sensaciones fuertes

Ansioso por las emociones, intente calentar o temblar lubricantes. Su duración es la misma que la de un lubricante básico. Solo cambia su composición, también contienen sustancias activas como mentol o eucalipto. Tenga en cuenta que los efectos de calentamiento o temblor disminuyen gradualmente. Para reactivarlos, será suficiente con soplar primero en el área donde se ha puesto el lubricante y luego volver a colocarlo.

Los mas

  • Da nuevas sensaciones
  • Efecto cálido o efecto frío, hay una opción

Los menos

  • El efecto de calentamiento o temblor dura poco tiempo
  • Algunas personas no toleran el mentol o el eucalipto

Placer anal

A diferencia de la vagina, el ano no está lubricado de forma natural, por lo que el placer anal dependerá aún más del uso de un lubricante. Más adecuados para el placer anal o el placer a largo plazo, los lubricantes íntimos a base de silicona duran más que los lubricantes a base de agua y tienen un poder 5 veces más lubricante que estos últimos. También se pueden usar en la ducha y enjuagar con agua jabonosa.

Algunos lubricantes anales están enriquecidos con agentes antibacterianos para una higiene máxima. Sin embargo, asegúrese de cambiar los condones si desea volver a tener relaciones sexuales vaginales después de las relaciones anales. Los gérmenes en el recto son dañinos para las membranas mucosas y la vagina y pueden causar infección.

Los mas

  • Larga lubrica
  • Uso en la ducha (para versiones a base de silicona)

Los menos

  • Mas caro
  • Pocos dejan rastros en las sábanas

Sequedad íntima

La sequedad vaginal es un trastorno debido a la falta de lubricación de las membranas mucosas que causa molestias y dolor. Sus factores son múltiples: menopausia, lactancia, embarazo, medicación o simplemente estrés. El uso de un lubricante a diario y especialmente durante las relaciones sexuales se vuelve esencial.

Los lubricantes para la sequedad íntima, generalmente a base de agua, tienen un pH neutro más adecuado para las membranas mucosas y a menudo están enriquecidos con Aloe Vera u otro cuerpo protector. El más conocido de ellos, Monasens, se vende en farmacias, pero hay muchos otros ... Si el malestar se vuelve demasiado fuerte, no dude en ir a ver a un médico.

Los mas

  • Respeta la mucosa vaginal.
  • Poder hidratante intenso

Los menos

  • Menos eficaz para la penetración.

Vainas de gel

Como no siempre es práctico tener un tubo de lubricante, también hay cápsulas de aproximadamente 5 ml. Entonces será fácil para usted deslizarse uno o dos con sus condones en el bolsillo de sus jeans.
Tenga en cuenta que algunas marcas como "GaySafe" o "Terpan" venden condones con sus cápsulas de lubricante.

Los mas

  • práctica

Los menos

  • frágil

Consejos para usar el gel lubricante

Es recomendable aplicar gel lubricante en el condón durante cualquier relación sexual, ya sea vaginal o anal, para reducir el riesgo de ruptura. Solo los geles lubricantes a base de agua o silicona son 100% compatibles con los condones.
La aplicación es simple, antes de la penetración, simplemente coloque una pequeña cantidad de gel en la entrada del orificio y un poco sobre el condón. Para una mejor lubricación, no dude en jugar con los dedos para dispensar el lubricante íntimo en el ano o la vagina.

Para más placer, puede poner una gota de gel en el glande o en la parte inferior de la capucha antes de ponerse, lo que permite un contacto más agradable con el látex. Y si a su pareja le gusta la sensación de frescura, puede dejar la cápsula o la botella de gel lubricante en un lugar fresco y sacarlo en el último momento, o por el contrario puede calentar la cápsula o el tubo entre sus manos antes aplicar.


Condomz utiliza cookies. Al continuar navegar por el sitio, usted acepta su uso. Lea más aquí>