¿Cómo practicar un buen masaje sensual?

¿Cómo practicar un buen masaje sensual?

El masaje es la caricia por excelencia. Se mide y se estimula según el estado y quién lo recibe y quién lo da. El cuerpo se masajea de pies a cabeza, en cada esquina: el cuello, las sienes, los arcos, los hombros, la espalda son los lugares que ganan más votos. Pero desde el cuero cabelludo hasta los dedos de los pies, cada centímetro de piel apreciará una técnica de masaje dominada, se amasa suavemente, se toca, se abraza, se engrasa con la punta de los dedos y con ambas manos.

Hay una infinidad de técnicas de masaje, dependiendo de las necesidades de cada uno y los resultados que queremos lograr. Si solo quieres hacer y divertirte, puedes seguir tu inspiración del momento. Solo entonces considera el masaje como una caricia un poco especial y un poco más soportado que un toque del cuerpo. Pero si desea que el masaje sea un gran momento de sensualidad y relajación para dos, siga nuestros consejos y aprenda las técnicas de los profesionales del masaje.

Las diferentes técnicas de masaje.

Masaje tailandés

El masaje tailandés es un masaje tradicional de Tailandia y no es en absoluto un masaje erótico como los que se ofrecen a los turistas en Bangkok. También conocido como masaje tailandés nudad boe rarn es una técnica que se practica sobre un colchón tendido en el suelo y sobre ropa suelta y consiste en ejercer presión sobre diferentes partes del cuerpo, estiramientos y movilizaciones.

Masaje ayurvédico

El masaje ayurvédico proviene de la medicina india tradicional y ancestral de Ayurveda. Es una técnica de masaje que se realiza preferiblemente en el suelo con una aplicación de aceite caliente sobre el cuerpo desnudo. Consiste en masajear cada parte del cuerpo en profundidad, de pies a cabeza, para facilitar la circulación de las energías.

Masaje sueco

Creado por un pedagogo sueco, Peter Henrik Ling, hacia finales del siglo XVIII, el masaje sueco se origina en Asia. El masaje sueco consiste en varias técnicas para aplicar sobre músculos y articulaciones: efleurage, amasamiento, fricción, palmaditas y vibraciones. Se practica con la ayuda de gestos energéticos y las presiones acentuadas y profundas sobre el nivel de los músculos.

Masaje californiano

El masaje californiano, por su parte, fue creado en los años 70 por un grupo de psicoterapeutas en California. Es principalmente un masaje relajante que se practica en una persona acostada en un colchón o alfombra en el piso, idealmente desnuda o casi. La técnica del masaje californiano consiste en hacer movimientos largos muy suaves, fluidos y envolventes. El masaje californiano se realiza con aceite de masaje con aceites esenciales que le da más efectos tonificantes o relajantes según la elección.

Masaje coreano

Originario de Corea, el masaje coreano consiste en una relajación específicamente dirigida a sentir tensión y relajar el cuerpo y la mente y desarrollar una sensación de dejar ir gradualmente. El masaje coreano ayuda a aliviar la tensión mediante movilizaciones pasivas de las articulaciones, estiramientos suaves de los músculos y vibraciones.

Masaje hawaiano

Desde la isla hawaiana del Pacífico, el masaje hawaiano revitaliza y energiza el cuerpo. Ejercitada con movimientos longitudinales y delicados ejercicios de estiramiento, esta técnica de masaje proporciona una sensación de relajación profunda. El masaje hawaiano se realiza directamente sobre la piel con mucho aceite de masaje.

Masaje shiatsu

El masaje Shiatsu proviene de una técnica japonesa en la que Shi significa dedo y Astu la presión. Consiste en curar los lugares dolorosos del cuerpo ejerciendo una presión y fricción simples con el pulgar, los dedos o la palma. A través de estas vibraciones, percusiones, estiramientos o presiones que se deslizan sobre ciertas áreas sensibles del cuerpo, el masaje shiatsu ayuda a liberar energía, estimula los recursos de recuperación, elimina los factores que generan tensión y fatiga, promueve el bienestar y para aumentar la flexibilidad

Masaje erotico o sensual

El masaje erótico o sensual se practica en casa con todo tipo de aceites, incluidos los aceites eróticos. El masaje sensual permite que la mente capte las preocupaciones diarias y relaje el cuerpo. Los movimientos suaves y lánguidos del masaje despiertan los cuerpos a la sensualidad y crean un contacto armonioso entre los dos compañeros. Con los aceites calefactores, las parejas comestibles y eróticas agregan sensualidad al masaje que generalmente conduce a los juegos previos.

Técnicas para masajear cada parte del cuerpo.

Cada centímetro de piel disfrutará el masaje de manera diferente, pero lo apreciará. La única e importante precaución se refiere a las vértebras que es mejor evitar al principio. Se dice que uno siempre debe ir en la dirección de la circulación de la sangre: es decir, en la dirección del corazón. Parece, sin embargo, que este principio solo es válido para ciertos masajes médicos.

El craneo

El cráneo prefiere un masaje un poco firme al borde del rascado pero sin las uñas, en cualquier caso, al principio. Se practica con la punta de los dedos. Coloque los diez dedos en forma de abanico alrededor de la cabeza, con los pulgares hacia abajo (en la base del cráneo y en la parte superior del cuello). Comience moviendo el cuero cabelludo sin mover los dedos. Progresa siempre incluyendo el cráneo de tus diez dedos, los dos pequeños yendo a las sienes. Aprieta y extiende los dedos con pequeñas rotaciones. Mueve los pequeños dedos hacia las cejas. Haz que los pulgares vayan desde detrás de las orejas hasta la nuca.

La cara

A la cara también le gusta que la masajeen. Todos sus bordes se relajarán entre el pulgar y el índice doblado que los pellizcará sin dolor. Pómulos, cejas, esquinas exteriores de los ojos, mejillas huecas, base de la mandíbula, mentón, debajo del mentón, entre la nariz y la boca, entre la boca y el mentón, el contorno de las orejas y los dos músculos que son cada uno lado de la garganta, desde la base de la oreja hasta el inicio del busto, en orden y en desorden.

La nuca

El cuello es un lugar muy sensible y muy agradable para ser masajeado. El masaje del cuello permite relajarse por completo y evacuar el estrés. De hecho, los músculos trapecios cubren el cuello. Coloque los dedos lánguidamente sobre el cuello de arriba hacia abajo y luego de abajo hacia arriba.

Manos

La mano es un órgano extremadamente desarrollado e importante. El masaje de manos generalmente se realiza presionando y deslizando los nudillos entre los dedos. Pase los dedos lentamente sobre la parte superior de la mano hasta que los pase entre los dedos.

La espalda

El masaje de espalda es probablemente el masaje más apreciado porque es muy relajante. Se solicitan los músculos de la espalda para mantener el cuerpo recto. Al aplicar generosamente aceite en la espalda, los dedos se deslizarán sobre esta inmensa superficie de la piel. Comience desde la parte inferior de la espalda para subir hasta los hombros y volver a bajar. Siéntase libre de usar sus uñas sin forzar demasiado la piel engrasada para darle escalofríos a su pareja y relajarla.

Nalgas

Las nalgas son una zona muy erógena. El masaje generalmente se realiza a través del sentimiento de la persona. O dejará de tocar sus nalgas o se negará porque le hacen cosquillas. En cualquier caso, masajee suavemente y presione y amase la piel.

Las piernas

El masaje de piernas completa el masaje de espalda. El masaje en la pantorrilla es particularmente apreciado porque libera la tensión en los músculos. Presione suavemente con los dedos mientras se mueve hacia adelante y hacia atrás en las pantorrillas. Al subir los muslos, masajeará más tiempo para despertar el deseo en la parte superior de los muslos.

Pies

Los pies son la parte del cuerpo que es más maltratada en los zapatos porque la piel no respira. El masaje de pies puede volverse muy sensual cuando agrega el idioma, por ejemplo. Por ejemplo, puede presionar los dedos de los pies y masajear el arco.

Las reglas básicas de un buen masaje.

Si sigue cuidadosamente las reacciones de su pareja, naturalmente tendrá indicaciones que le permitirán dosificar sus acciones y encontrar los ritmos correctos. En el caso del masaje de ocio, es mejor no insistir demasiado para no arrugar los músculos. No actúe directamente sobre la columna para evitar el riesgo de mover una vértebra. Aceite o crema tus manos para mayor comodidad.

Si actúas lenta y regularmente, espera que tu pareja se relaje hasta el punto de quedarse dormido, no te ofendas, esto es prueba de tu experiencia. Si espera provocar excitación sexual, varíe los ritmos y las presiones. Allí, nuevamente, las reacciones del cuerpo serán guías preciosas.

También traiga sorpresas que mantengan los sentidos despiertos; ir de un hombro a un glúteo, de un pie a la cara, dejar las manos suspendidas unos segundos antes de descansarlas. Use accesorios: guantes de crin para el calor, pelotas de tenis para rodar, plumas, uñas, cabello, senos, etc.

Uno de los masajes eróticos por excelencia es el cuerpo cuerpo. Consiste en masajear el cuerpo del otro con todo su propio cuerpo previamente engrasado.

Nuestros 7 consejos para un masaje sensual.


  1. Antes de comenzar, cree una atmósfera propicia para la relajación y la relajación: la luz tenue, incienso o velas aromáticas y música de fondo serán sus mejores activos.
  2. Luego caliéntese las manos con agua corriente tibia y estire cómodamente a su pareja con una toalla tibia sobre la cama.
  3. Vierta suavemente un poco de aceite o crema de masaje en la palma de la mano, caliéntese frotando las manos y luego extiéndalo sobre la parte a masajear.
  4. Comience el masaje con el effleurage: caricias con las manos planas siempre deslizándose de abajo hacia arriba.
  5. Para aliviar la tensión muscular, puede presionar el pulgar o la palma de la mano gradualmente a lo largo de la columna y luego soltarlo al mismo ritmo sin sacudirse.
  6. Para tonificar las partes carnosas, puede agarrar la carne y los músculos entre el pulgar y otros dedos amasando suavemente. O haz un palpé-roulé.
  7. Luego deja que tus manos vayan con tus inspiraciones y termina el masaje con un ligero toque.

Con estos consejos y técnicas, el masaje no tendrá más secretos para usted y será un placer masajear y recibir masajes. El masaje es una excelente introducción a una noche traviesa porque relaja la atmósfera.

Condomz utiliza cookies. Al continuar navegar por el sitio, usted acepta su uso. Lea más aquí>