La copa menstrual o Mooncup

La copa menstrual o Mooncup

La copa menstrual, también llamada copa o copa de luna, es un recipiente pequeño y suave de silicona médica que tiene la forma de un embudo sin agujeros en el extremo para retener la sangre de las reglas. Por lo tanto, es una protección menstrual, como toallas sanitarias y tampones. Terminado por una varilla, para facilitar su extracción, este pequeño "embudo" contiene la sangre que se vaciará a un lavabo o inodoro todos los días.

Este embudo se mantiene en la vagina mediante un efecto de "ventosa", por lo que podemos ver a su alrededor, por encima de las pequeñas cuentas, perforaciones muy finas. Estos permiten el paso de aire y no de sangre y facilitan la extracción de la copa menstrual al pellizcar. De diferentes tamaños, la copa menstrual mide aproximadamente 5 cm de largo y 4 cm de ancho.

¿De dónde viene la copa menstrual?

Patentado por primera vez en la década de 1930 en los Estados Unidos, el primer corte comercializado sería Dainty Maid, Inc., compañía de Middlefield, Connecticut (EE. UU.). Sin embargo, la escasez de goma después de la Segunda Guerra Mundial fue tal que las copas menstruales fueron barridas por la invención al mismo tiempo que la almohadilla con el aplicador.

No fue sino hasta 1987 que apareció otra copa menstrual: el Guardián. Compuesto de látex, este último causó demasiadas alergias y fue reemplazado rápidamente por Mooncup: la primera copa menstrual de silicona.

Los beneficios de Mooncup

Ella es amable con el cuerpo

Si las almohadillas pueden irritar, la copa menstrual está hecha de silicona quirúrgica, por lo que es suave para las partes íntimas. Por lo tanto, limita los problemas de micosis y sequedad vaginal.

Es económico y ecológico

La copa también es económica y ecológica, ya que se reutiliza tantas veces como sea posible: solo es necesario limpiarla al final del período (esterilizarla o hervirla) y protegerla bien en su estuche pequeño para evitar dañar. Según nuestros cálculos, sabiendo que una caja de amortiguadores cuesta un máximo de 5 ? y que usamos aproximadamente uno por mes, ahorraríamos más de 2.000 ? en todas nuestras vidas y preservaríamos el planeta de MUCHOS residuos.

Ahorra tiempo

Mientras que un tampón cambia cada 2-3 horas, la taza puede mantener más de 12 horas. Obviamente, esto depende del flujo menstrual: en caso de flujo abundante, será necesario cambiarlo de 2 a 3 veces al día.

Se usa incluso durante el deporte.

Como un sello, no se mueve, hagas lo que hagas. Sí, sí, tú, que eres deportivo, ¡no arriesgas nada, incluso si quieres ir a nadar, al contrario! ¡Deporte, caminar, salir, abrazarse, la copa menstrual sabe ser muy discreta!

Las desventajas de la copa menstrual

No tengas miedo de la sangre

Para usar la copa menstrual, no tenga miedo de recoger sangre y vaciarla.

Conoce tu cuerpo

Además, es necesario conocer bien su cuerpo para colocarlo correctamente.

No recomendado inmediatamente después del embarazo o en caso de infección.

La copa menstrual no se recomienda para mujeres que han tenido síndrome de shock tóxico durante algunas semanas después del parto. No se puede utilizar en caso de infección o tratamiento (ova ...)

No utilizar durante la penetración.

A diferencia de algunas almohadillas (tampones suaves o almohadillas Joydivision), la copa menstrual no se puede usar durante el coito. Solo preliminares sin penetración son posibles.
Importante! En caso de duda, consulte a su farmacéutico.

¿Cómo usar una copa menstrual?


  1. No olvides lavarte las manos,
  2. Dobla la copa menstrual para una inserción más fácil (los métodos de 2 veces se resumen a continuación),
  3. Insértelo en la vagina lo más alto posible (no debe exceder ningún extremo),
  4. Si aún no ha tomado su forma original, haz que se vuelva sobre sí mismo para que se despliegue,
  5. Tire suavemente hacia abajo
  6. Vaciarlo en un lavabo o inodoro,
  7. Enjuague si desea volver a colocarlo o límpielo si desea guardarlo.

Método plegable de Mooncup



Condomz utiliza cookies. Al continuar navegar por el sitio, usted acepta su uso. Lea más aquí>