Durex: 90 años en el reloj y siempre a la vanguardia de la innovación

Durex: 90 años en el reloj y siempre a la vanguardia de la innovación

Cuando hablamos de las diferentes marcas de condones, uno de los primeros que nos viene a la mente es Durex. Hay muchas razones y le mostraremos por qué de inmediato.

Los fundamentos de la historia de Durex

Los orígenes de la marca se remontan a 1915. En ese momento, un inglés llamado LA Jackson creó la London Rubber Company (LRC) para comercializar condones importados de Alemania (pero también accesorios para peluquería). No fue sino hasta 1929 que la marca Durex fue registrada por el LRC. El nombre es un acrónimo sutil de los términos en inglés "Durabilidad", "Confiabilidad", "Excelencia", que se traducen al francés como durabilidad, confiabilidad y excelencia.

En 1932, se fundó la primera fábrica de condones Durex en Hackney (un distrito de Londres). En ese momento, el látex líquido acaba de reemplazar el caucho crepé, convirtiendo a la London Rubber Company en uno de los pioneros en la producción de condones de látex.

Durante las siguientes décadas, el LRC estableció notablemente líneas de producción automatizadas para condones (la primera se abrió en 1951). Por lo tanto, Durex será sinónimo de constantes innovaciones en condones. Hablaremos de eso un poco más tarde.

Durex en la era moderna

Para la anécdota, Durex se convirtió en 1996 en la primera marca de condones en lanzar su propio sitio web. Un sitio ahora disponible en 52 versiones, dependiendo de los países donde se vende la marca. Hoy en día, la marca es propiedad de la compañía inglesa Reckitt and Benckiser (y esto desde 2010).

¡Para mostrarle cuán bien establecido está Durex en todo el mundo, los condones de la marca se comercializan actualmente en más de 150 países diferentes! La marca también es líder en términos de ventas de condones en muchos países (incluida Francia). Solo representa alrededor del 26% del mercado mundial de ventas de condones.

En promedio, se venden casi 4 mil millones de condones Durex cada año.

Las innovaciones en el corazón del desarrollo de Durex

Las innovaciones en preservativos y la marca Durex han estado estrechamente vinculadas. Ya en 1953, los ingenieros de la London Rubber Company desarrollaron pruebas electrónicas de condones para garantizar su confiabilidad y minimizar cualquier riesgo de rotura o perforación. Posteriormente, la marca Durex estuvo notablemente detrás del primer condón lubricado (1957) y el primer condón con forma anatómica (en 1969).

Dos décadas después, en 1997, Durex ofrecerá sus primeros condones sin látex bajo el nombre de Avanti. En este caso, la marca utiliza un nuevo material no alergénico para algunos de sus productos, el poliuretano sintético. Por lo tanto, los condones son más blandos y elásticos que los de látex natural.

En 2001, Durex presentó Pleasuremax, el primer condón que combina una textura de cuentas y nervadas. Hoy, por ejemplo, puedes encontrarlo bajo el nombre Pleasure Me.

Más recientemente, en 2010, Durex lanzó su condón Performax Intense, especialmente hecho para retrasar la eyaculación y, por lo tanto, obtener un mejor control del aumento del placer. Dentro de su revestimiento interno está la benzocaína (5% de la composición interna del condón), un anestésico local que desensibiliza el glande.

Además, se debe saber que Durex pone el paquete para respetar los estándares internacionales e incluso estar por encima de estos. Normalmente, el estándar internacional requiere que durante la prueba de explosión, los condones puedan resistir una inyección de 18 litros de aire. Sin embargo, Durex ha establecido este estándar al menos 22 litros. La marca incluso realiza con frecuencia pruebas durante las cuales sus condones pueden contener el equivalente a 40 litros de aire. Esto es lo que garantiza su resistencia y elasticidad. Millones de pruebas de fugas también se llevan a cabo cada mes en las fábricas de Durex; Si solo una de las muestras no pasa la prueba, se destruirá todo el lote de fabricación en cuestión.

Y luego Durex también incorpora la tecnología Pleasure-Fit, es decir, condones con una forma contorneada única. Esto le permite desenrollar y configurar cualquier campana de la marca más fácilmente.

Concéntrese en los últimos modelos de condones Durex

Ahora presentaremos brevemente los modelos recientes de condones desarrollados por Durex.

Por ejemplo, tiene el modelo Perfect Gliss considerado el más lubricado de la gama Durex. Es adecuado para todo tipo de coito y en particular coito anal (o en caso de sequedad vaginal de su pareja). Este modelo, lubricado con silicona, tiene la ventaja de secarse menos rápidamente que un lubricante a base de agua.

En la misma línea, están los condones Extra Safe, en látex hiperlubricado y especialmente más gruesos, lo suficiente como para tranquilizarlo por completo sobre la resistencia del condón.

Y si desea un modelo de condón extra grande que le brinde la máxima comodidad, entonces el Comfort XXL es para usted. Simplemente son más largos y anchos que los condones "estándar" (200 mm de largo y 60 mm de ancho nominal).

También puede encontrar la serie Nude, que reúne tres modelos de condones:

el desnudo ultra delgado

Desnudo ultra delgado XL

Desnudo sin látex

Todos le brindan una mejor sensación de piel a piel, solo el ancho diferencia el Nude ultrafino de la versión XL. La versión sin látex está diseñada con poliisopreno, un material que se adaptará perfectamente a usted en caso de que sea alérgico al látex.

Y si desea estimular aún más a su pareja, le recomendamos que recurra al modelo Pleasure Ultra y su textura perlada. Estos condones tienen perlas colocadas inteligentemente en su superficie, para proporcionar el máximo placer a su cómplice haciendo el amor.

Geles lubricantes de Durex

Durex es sobre todo famoso por sus muchos modelos de condones, pero la marca también está muy presente en términos de geles lubricantes. Estos son generalmente a base de agua o silicona y a veces con sabor. Uno de los más famosos es probablemente Play Feel, un lubricante a base de agua, compatible con todos los condones (aquellos hechos de látex, poliisopreno o poliuretano). La ventaja es que no mancha y también apreciará su fórmula no grasa.

El gel Perfect Gliss ciertamente está basado en silicona, que por lo tanto puede manchar el tejido, pero contribuye enormemente a reducir los problemas de sequedad vaginal.

Frente a la incomodidad sexual, los geles naturales de Durex son más adecuados, como el gel extra sensitivo Naturals. Está enriquecido con aloe vera, una planta con múltiples virtudes para el cuerpo humano, que aquí ayuda en particular a hidratar y calmar las membranas mucosas más sensibles de las zonas erógenas.

Los geles Durex con sabor a fresa o cereza, por ejemplo, son ideales para comenzar los juegos preliminares. Sazonan la felación o el cunnilingus y aportan una nueva experiencia para el coito. Especialmente porque son geles comestibles y sin azúcar, fáciles de dosificar y enjuagar.

Nuestra selección de productos

-20%

Durex Extra Safe

Durex Extra Safe

4,79

5,99

Durex Nude

Durex Nude

7,89

-15%

Durex Feeling

Durex Feeling

5,09

5,99

Durex Performa

Durex Performa

5,90

Durex Play Feel

Durex Play Feel

5,99

Durex invisible

Durex invisible

6,99

Condomz utiliza cookies. Al continuar navegar por el sitio, usted acepta su uso. Lea más aquí>