N ° 1 del condón en Europa, la tecnología Durex para el placer y protección.
Sexo, sexo, Durex! Para su placer y comodidad, el condón!
En 1915, un inglés llamado LA Jackson fundó la Compañía de goma Londres (LRC) en un pequeño apartamento en Londres para vender preservativos importados de Alemania. En 1929, la RSC registra la marca Durex, cuyo nombre significa "Durabilidad", "Confiabilidad", "excelencia" en francés durabilidad, fiabilidad, Excelencia. Y no "Látex Sostenible", como cuenta la leyenda.
Los primeros condones Durex realizados en la década de los 30 utilizando un nuevo material para el tiempo: el látex en forma líquida que puede ser aplicada a moldes para crear un condón. En 1951 la London Rubber Company comenzó la primera línea de producción totalmente automatizada de preservativos. En 1953, los ingenieros de LRC están desarrollando los primeros preservativos de prueba electrónicos, que por lo tanto aumenta la tasa de fiabilidad.
La marca Durex es la fuente de muchas innovaciones en el campo de preservativos:
Después de la segunda Guerra Mundial, Durex se ha convertido en el número 1 en Inglaterra, decidió poner en marcha en Europa, bajo las marcas Londres y HATU. Durex ahora controla 50% del mercado europeo.
En los EE.UU., la marca comienza con la compra de la fabricante estadounidense Julius Schmidt y Sheik y Ramses marcas, conocida por allí en ese momento. Hoy los EE.UU. es el único mercado donde Durex no es líder.
Condones Durex se venden en más de 150 países en todo el mundo, la marca es la número 1 en más de 40 países, entre ellos Francia e Inglaterra. En los EE.UU., se mantiene detrás de Troya, actor histórico. Durex representa más de una cuarta parte de los condones se venden en todo el mundo.
La marca Durex es propiedad de Reckitt Benckiser y la sociedad desde 2010.