Preguntas frecuentes sobre condones

Preguntas frecuentes sobre condones

1 - ¿Qué es un condón?

El condón es una capa protectora que un hombre se pone en su pene. A menudo está hecho de goma o látex. Esto nos permite protegernos de un posible embarazo al crear una barrera entre la semilla y la mujer, pero también protegernos de una enfermedad de transmisión sexual. También es el único método anticonceptivo eficaz para detener las ETS. Esta es la razón por la cual siempre se recomienda usar condón al comenzar una relación con una nueva pareja. Es bueno saber que también hay condones para mujeres.

2 - ¿Cómo encontrar el tamaño de tu condón?

A pesar de lo que muchos de nosotros pensamos, el tamaño del condón determina la seguridad y la comodidad de las relaciones sexuales. Si es demasiado pequeño, corremos el riesgo de romperlo y ponerlo en peligro. Por el contrario, si es demasiado ancho, simplemente podemos perderlo. Para saber qué tamaño es ideal para nosotros, simplemente tenemos que medir. Nuestro pene debe medirse completamente erecto. Luego mida el grosor, que debe dividirse entre 3.14 para obtener un ancho. Entonces no tiene sentido sacar la primera caja del supermercado o tomar la caja XXL para halagar nuestro ego.

3 - ¿Cuál es la diferencia entre un condón de látex y uno sin látex?

Algunas personas tienen alergia al látex. Ya sea un hombre o una mujer, este criterio debe tenerse en cuenta a la hora de elegir un condón. Es bastante molesto experimentar picazón o ardor durante las relaciones sexuales debido al látex.
Para reemplazar el látex, los fabricantes usan poliuretano. Según los estudios, el condón sin látex tiende a agrietarse más fácilmente que los condones de látex, principalmente al desempacar. Cuando usamos un condón de poliuretano, se recomienda desenrollarlo con cuidado y cambiarlo si hay alguna duda de ruptura.

4 - ¿Cuál es el precio de un condón?

Los condones están disponibles gratuitamente en Internet, en tiendas y en farmacias. Ninguna ley regula el precio ya que no son reembolsados por la seguridad social, excepto en ciertos casos. En general, un condón cuesta alrededor de 56 centavos. Los condones femeninos ven que el precio se multiplica por 4. El precio obviamente depende de la marca, el tamaño, la cantidad de condones en la caja y el material utilizado para la fabricación. El costo puede parecer exorbitante debido al bajo uso que le damos. Sin embargo, tenga en cuenta que cada condón se prueba antes de venderse en el mercado.

5 - ¿Es un condón 100% confiable?

Como con todos los métodos anticonceptivos, el condón presenta su riesgo de falla. Tradicionalmente, se dice que es 100% efectivo, sin embargo, en realidad, sería 98% efectivo. Por supuesto, debe usarse correctamente, no deslizarse, tener el tamaño correcto y no agrietarse para poder reclamar una protección óptima. El condón femenino es 95% efectivo. Si combinamos el uso de un condón y otra forma de anticoncepción como la píldora, es más probable que estemos protegidos contra el embarazo, pero no contra las ETS.

6 - ¿Podemos usar un condón vencido?

Los condones tienen una fecha de vencimiento que a menudo se indica en el empaque individual. Si no podemos encontrar la fecha, tírela como precaución. Esto significa que no cumple con los estándares europeos o que se ha desvanecido debido al clima.
Nunca use un condón vencido. De hecho, el látex pierde sus propiedades con el tiempo. Se vuelve menos resistente y es más probable que rompamos el condón en el medio del acto. El lubricante también se seca y el informe puede volverse menos cómodo.

7 - ¿Dónde encontrar condones gratis?

Afortunadamente para nosotros, todavía podemos encontrar condones gratis con bastante facilidad. En primer lugar, están disponibles gratuitamente en asociaciones que se ocupan de la lucha contra el SIDA, en los PMI, en los centros de planificación, en los centros médico-sociales y finalmente en los centros de detección. Para los más pequeños, pueden encontrarlos directamente en su escuela. La enfermería está obligada a proporcionarlos de forma gratuita. Los horarios familiares, las misiones locales y los MJC pueden proporcionarlos. Es frecuente ver miembros asociativos distribuyéndolos en las calles durante las marchas contra el SIDA.

8 - ¿Cuándo dejar de usar condón con tu novia?

Después de varios meses de relaciones sexuales, es frecuente que una pareja desee suspender el condón para recurrir a otro medio anticonceptivo. Sin embargo, hay pasos a seguir antes de dar el paso. Es necesario recordar que el condón es el único capaz de protegernos contra las ETS. En ningún caso puede un DIU o píldora. Por lo tanto, es necesario realizar pruebas de detección juntas para garantizar que ambas partes estén saludables.

9 - ¿Qué hacer si se rompe el condón?

Cuando el condón se rompe, el miedo a menudo se establece con ambos compañeros. Estamos en riesgo de declarar una ETS y de tener un hijo no deseado por el momento. No debería avergonzarse de hablar sobre ello para conocer el grado de riesgo, particularmente con respecto a sus relaciones sexuales con los demás y su salud. En el futuro inmediato, es esencial lavar sus partes privadas. Para el riesgo de embarazo, se puede considerar la píldora del día siguiente. En cuanto a las ETS, debemos ir al médico de inmediato. Se puede establecer un tratamiento preventivo contra el VIH. Durante varios meses, se nos realiza un seguimiento con regularidad y para garantizar que no haya habido contaminación.

10 - ¿Cuáles son los diferentes condones?

Por supuesto, hay un condón masculino que se coloca en el pene y un condón femenino. El condón normal es simplemente recto, con un depósito y lubricante. Luego están los condones finos que brindan mayor comodidad durante las relaciones sexuales. También difieren en tamaño, de ahí la importancia de tomar medidas de antemano. Cada vez más marcas intentan destacarse comercializando condones veganos. Finalmente, para el placer de cada pareja, el condón puede adquirir diferentes sensaciones, colores y gustos.

Condomz utiliza cookies. Al continuar navegar por el sitio, usted acepta su uso. Lea más aquí>