¿Qué es el condón femenino?

¿Qué es el condón femenino?

La alternativa al condón masculino.

El condón femenino, también conocido bajo el nombre de "condón femenino" o "Femidom" existe desde 1998. Una alternativa real al condón masculino , es el único medio de anticoncepción totalmente controlado por las mujeres: a diferencia del condón masculino, el condón femenino no requiere la aprobación de su pareja .

Tan efectivo como el condón masculino, parece una vaina con dos anillos en sus extremos. El primer anillo (más pequeño) se coloca dentro de la vagina mientras que el segundo se lleva a cabo afuera. (ver manual de usuario)
Su material, el poliuretano (la segunda generación de Femidom está hecho de nitrilo, hipoalergénico también) le permite ser "antialérgico" o más precisamente hipoalergénico , a diferencia del látex. ¡También se puede usar con cualquier lubricante a base de agua o silicona!

Los beneficios del condón femenino

La única alternativa al condón masculino para proteger contra las ITS y el SIDA, el condón femenino tiene muchas ventajas que hacen que valga la pena probarlo al menos una vez:

  • Permite a las mujeres elegir por sí mismas,
  • No causa alergia gracias a la ausencia de látex,
  • Se puede configurar hasta 8 horas antes de la relación sexual,
  • Permite que el hombre se sienta menos apretado (la eyaculación sería más placentera en particular),
  • No necesariamente requiere un pene erecto,
  • El anillo exterior puede rozar ligeramente el clítoris y causar aún más placer.
  • No tiene olor

Las desventajas de Femidom

A pesar del trabajo de los fabricantes para mejorar su uso, el condón femenino tiene algunos inconvenientes que debes saber antes de usarlo, incluso si ninguno es insuperable:
  • El condón femenino es más caro que el condón masculino,
  • Se distribuye de manera desigual en el comercio, pero se encuentra fácilmente en Internet y, obviamente, en Condomz,
  • Al igual que su colega masculino, se necesita un poco de práctica para ponerlo correctamente,
  • El anillo exterior debe mantenerse durante la instalación,
  • La parte externa puede ingresar a la vagina en caso de relaciones sexuales vigorosas.

Manual del usuario del condón femenino

El condón femenino se puede colocar en cualquier momento antes del coito (antes del coito o justo antes del coito). Póngase en una posición cómoda: acostado, sentado o de pie con un pie sobre una silla.

  1. Abra la bolsa individual de Femidom y saque el condón con cuidado, especialmente si usa joyas.
  2. Asegúrese de que el anillo interno esté en la parte inferior del condón femenino. Sostenga Femidom por este anillo presionándolo entre el empujador y el dedo índice
  3. Sin soltarlo, inserte el anillo en la vagina y empújelo lo más posible
  4. Luego coloque el dedo índice dentro del condón femenino y empújelo hacia la parte inferior de la vagina presionando el anillo interno
  5. Cuando Femidom está en su lugar, el anillo externo debe estar fuera de la vagina. Es imperceptible porque está presionado contra la piel.

Durante las relaciones sexuales, asegúrese de que el pene de su pareja ingrese correctamente en el interior del condón. Es normal que el condón femenino Femidom se mueva ligeramente siguiendo los movimientos de la vagina, siempre está protegida.

Condomz utiliza cookies. Al continuar navegar por el sitio, usted acepta su uso. Lea más aquí>