¿Qué tan confiable es el condón?

¿Qué tan confiable es el condón?

La tasa de efectividad del condón masculino es 98% y 95% para un condón femenino, si se usan bien, de lo contrario, estas tasas pueden bajar al 15%. ¿Pero el condón te protege de todo? Sí, es la única protección contra todas las infecciones de transmisión sexual (ITS) y es una de las mejores formas de prevenir cualquier riesgo de embarazo.

Cómo usar un condón masculino: instrucciones de uso

Es importante colocar el condón al comienzo de cada relación sexual, porque esta funda de látex, a veces hecha de poliuretano para personas alérgicas, ayuda a retener los espermatozoides. Además, ¡piense en tener a su alcance para no interrumpir la espontaneidad del momento!

¡Tienes que poner el condón en el pene erecto antes de la penetración y en el lado derecho! Para esto, pellizca el extremo del condón, colócalo al final del sexo y luego desenróllalo. Para ayudarlo, no dude en usar gel lubricante a base de agua. También puede usarlo durante el informe para facilitar la penetración y evitar el riesgo de desgarros.

Y no olvide quitarlo rápidamente después de la eyaculación para evitar que los condones se resbalen. Sosténgalo en la base del pene, ate un nudo para sostener el esperma al final y tírelo a la basura. Sepa que debe cambiar los condones entre cada penetración.

Usar un condón en caso de relaciones sexuales con una pareja nueva o nueva debe ser un automatismo.

¿Qué debes tener en cuenta al usar un condón?

En primer lugar, tenga cuidado al abrir el empaque de su condón para no rasgarlo con uñas, anillos o dientes. ¡No use cinceles!

Esté atento a la fecha de vencimiento en el paquete y cada sobre. De hecho, un condón vencido es más frágil y puede romperse mucho más fácilmente. En general, los condones se pueden guardar de 4 a 5 años. Pero si ha usado uno y no se ha roto, no está en riesgo.

Además, elija condones que cumplan con los estándares de fabricación verificando que incluyan el acrónimo CE (Comunidad Europea) o NF (Estándar francés). Certifican que el producto es de calidad y seguro. Entonces, no importa su color, su perfume, su tamaño o su grosor. Esto no afecta su efectividad. Sin embargo, elija un condón que se ajuste al tamaño de su pene porque puede no ajustarse.

Evite el uso de lubricantes grasosos como el aceite, la mantequilla o la crema, ya que hará que el condón sea poroso y permita el paso de líquidos.

Finalmente, recuerde mantenerlos en un lugar fresco y seco, lejos del sol.

¿Podemos quedar embarazadas a pesar del condón?

Incluso si el condón es 98% efectivo contra un embarazo no deseado, sigue siendo 2% de riesgo. De hecho, el riesgo cero no existe. El condón puede resbalar o agrietarse y causar fugas de esperma.

Si eres mujer, es muy posible ovular en cualquier momento, a pesar de tu ciclo menstrual regular de 28 días. Entonces, no importa cuándo tenga relaciones sexuales, el riesgo siempre está ahí.

Pero hay una manera de garantizar la máxima protección: doble protección. Es, durante una relación sexual, combinar su condón con otros medios anticonceptivos, como la píldora, un DIU (DIU), un implante o incluso espermicidas.

Tenga cuidado, recuerde que esta doble protección no lo protege doblemente de las infecciones de transmisión sexual, sino solo de un embarazo no deseado.

¿Y si se rompe el condón?


Te das cuenta si todo o parte del extremo del pene está desnudo.

Como primer paso, discuta con su pareja si él o ella ha tenido relaciones sexuales riesgosas o sin protección, y cuándo fue su última prueba de VIH / SIDA. Sepa que es posible realizar una autocomprobación para una respuesta a un riesgo tomado hace más de 3 meses. Lo encontrará en farmacias (piense también en farmacias de guardia).

Si tiene alguna duda, hágase la prueba lo antes posible (dentro de las 4 a 6 horas posteriores al incidente) en un hospital o haga una cita en un centro de detección, planifique o consulte a un médico.

Puede lavar las membranas mucosas con agua limpia, sin jabón. Pero no frote demasiado para evitar hacerse daño y facilitar la posible contaminación.

Nuestra selección de productos

Condomz utiliza cookies. Al continuar navegar por el sitio, usted acepta su uso. Lea más aquí>